Desde la Residencia Edades en Los Villares les damos las gracias por las pantallas que recibimos el domingo.

Muchísimas gracias de corazón por la labor tan grande que estáis haciendo, sin gente como vosotros no podríamos realizar nuestro trabajo como es debido.

Muchas muchas gracias de corazón desde Los Villares y también os lo agradecen nuestros mayores.

– R.S. (Residencia Edades. Los Villares)


Las últimas semanas están siendo muy duras en cuanto a la dificultad que tenemos para encontrar material que proteja a los profesionales y sobre todo a cada una de las personas que desde hace unos meses consideran este centro de personas con discapacidad, su casa. 

Muchas gracias por facilitarnos la labor en unos momentos tan complicados y esperamos que con este material y otro que poco a poco nos está llegando, consigamos mantener al Covid-19 muy lejos de todas las personas que trabajan y viven allí.

– Anónimo


Conozco su municipio y su gente porque afortunadamente para mi tengo familia marteña y ya sabía del buen hacer de su gente, pero… No hay palabras suficientes para agradecerles la ayuda prestada, al recibir el paquete mi corazón dio un vuelco, y no saben la profunda gratitud y emoción que sentí con su gesto.

Muchísimas gracias de nuevo, todo nuestro personal está ahora más protegido y es gracias a la solidaridad de “esos marteños” que pusieron a nuestra disposición su ayuda. Desde luego que el aplauso de hoy va por todos ustedes.
¡De nuevo muchísimas gracias!

– Anónimo


En nombre de mis compañ[email protected] de la U.C.I. del Hospital de Jerez de la Frontera, les expresamos nuestro más profundo y humilde agradecimiento, por la tremenda generosidad manifestada por todos ustedes y sus organizaciones Marteñas.

La ágil y rápida donación, ha sido recibida, con inmesa alegría entre [email protected] y beneficiará a muchas personas en este tremendo momento, carentes de recursos de protección por el que pasamos y es un gran aliciente para continuar trabajando, en bien de seguir ayudando a los pacientes de Covid-19, para que salgan de su estado de peligro lo más pronto posible.
Pueden estar confiados que su ayuda será cuidadosamente entregada a las personas que realmente la necesiten, haciendo buen uso de ellas.

Quiero agradecer y resaltar con orgullo como Marteña, la tremenda generosidad y apoyo que habéis tenido todos vosotros mis paisanos, con este servicio de U.C.I. del Hospital de Jerez de la Frontera. No me queda más que decir que
¡VIVA MARTOS!

– Mª Carmen Martos Luque (U.C.I del Hospital de Jerez de la Frontera)


Por medio de la presente, el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda le expresa su mas profundo agradecimiento a todas las empresas, colectivos, entidades y particulares que hayan podido participar de alguna manera en la donación del material sanitario recibido.


El material recibido compuesto por viseras de protección ha sido repartido en su totalidad en establecimientos públicos que continúan prestando servicios básicos como tiendas de alimentación y suministros básicos, Centro de Salud de la localidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal de este Ayuntamiento.


Gracias a su donación, esta Corporación ha visto facilitada su labor de organizar y tutelar la salud pública de sus vecinos a través de medidas preventivas, labor esta contemplada en el ordenamiento jurídico para todos los poderes públicos.


Sin otro particular, y reiterando nuevamente nuestro mas profundo agradecimiento, reciban un cordial saludo.

– Excmo. Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda.


Por medio del presente escrito queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por la donación que han realizado de envío de viseras protectoras, con el objetivo de colaborar con el Hospital Universitario Infanta Elena en la lucha contra la pandemia del COVID 19.


Como sabe, la lucha contra el Covid-19 a la que, no sólo nuestro hospital ni nuestra ciudad, sino todo el país y muchos otros del mundo, estamos haciendo frente desde hace semanas, está siendo, intensa y desgarradora, como ninguna otra en materia de salud lo ha sido antes desde que tenemos memoria. Sin embargo, gracias a su inmensa generosidad y a la de muchos otros, este camino está siendo más sencillo.


En esta batalla, nuestros profesionales no escatiman esfuerzos en su lucha contra este enemigo invisible y trabajan sin descanso atendiendo a los afectados con la mayor eficacia posible, pero también con todo el cariño y empatía que una situación así requiere. Y, donaciones como la suya, hace que nos sintamos unidos al resto de la población, dando todos lo mejor de nosotros mismos porque el hecho de que ustedes no se muestren estáticos o impasibles a lo que está sucediendo, nos da más fuerza, si cabe, para movilizarnos unidos ante esta lucha.


Agradeciéndole de nuevo su generosidad mostrada y asegurándole que esta ha sido enormemente útil y que se empleará por el Hospital Universitario Infanta Elena para atender a los pacientes en el tratamiento contra el COVID 19, le hago llegar un afectuoso saludo en nombre del Hospital y en el mío propio.

– Juan Antonio Alvaro de la Parra (Hospital Universitario Infanta Elena)


Como Jefe Provincial de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la C.A. de Andalucía, con sede en Jaén, quisiera transmitirle, en mi nombre y en el de todos los compañeros que forman parte de esta plantilla, nuestro más sincero agradecimiento, tanto a usted como al excelente equipo de voluntarios que compone la plataforma “SOMOS MARTOS” que no me cabe duda, está formado por grandes hombres y mujeres, que con su actitud más que honorable y altruista, vienen demostrando una labor encomiable, digna de merecido y justo reconocimiento, por haberse volcado totalmente, de una manera abnegada, callada y discreta, para colaborar y contribuir con todo su esfuerzo, trabajo, tiempo y sacrificio, para proteger de un posible contagio a Personal Sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Personal de Limpieza, y otros tantos colectivos profesionales, que también están en primera línea, luchando para tratar de contener y evitar la propagación de esta pandemia que venimos sufriendo en estos días.

No me queda nada más que darle las gracias por las donaciones de pantallas que nos ha hecho llegar a esta Jefatura Provincial de Jaén, para que los Policías que están trabajando diariamente en labores de Seguridad Ciudadana, con patrullas preventivas de vigilancia y control, y velando por el debido cumplimiento de las medidas establecidas en el R.D. 463/2020 de 14 de Marzo, por el que se decretó el Estado de Alarma, a fin de tratar de evitar la proliferación del contagio del COVID-19 entre la población, puedan desarrollar su labor profesional con mejores medidas de autoprotección y seguridad personal.


Quedando a su entera disposición, ruego haga extensivo nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Martos y todas las empresa colaboradoras que han contribuido generosamente con su gentil aportación.

– Alfonso Ortega Rueda (Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la C.A. de Andalucía)


Nadie duda de la complejidad de la crisis sanitaria que estamos viviendo. La pandemia a la que nos estamos enfrentando día a día nos está poniendo a prueba en multitud de situaciones hasta ahora desconocidas para la gran mayoría de nuestra sociedad.

Los primeros días y semanas fueron, si cabe, más duros. El desconocimiento de este tipo de pandemias que antes mencionábamos, junto a la falta de medios generalizada, nos han provocado situaciones verdaderamente duras. Sin embargo, hasta que los medios preventivos y protectores homologados han ido llegando, hemos tenido la inmensa suerte de contar con unos sistemas de protección y prevención que, sin tener un certificado oficial de homologación, han sido un verdadero escudo para nuestra plantilla y nuestras personas mayores.

Estamos hablando de todas esas aportaciones desinteresadas, como las máscaras protectoras cosidas con vuestras telas, las pantallas que ingeniosamente habéis ido diseñando, los monos, gorros, petos o manguitos que nos habéis hecho llegar, las máscaras quirúrgicas que habéis comprado para el centro, y así, un largo etcétera de materiales de todo tipo.

Es por ello que en medio de esta crisis que todavía estamos sufriendo como sociedad en general y como centro en particular, hemos necesitado hacer un hueco para escribir estas líneas de agradecimiento y que tengáis la satisfacción personal de haber contribuido a paliar los efectos negativos de este virus.

La Residencia de Chiva os estará siempre agradecida.

– Gesmed. Residencia de Chiva.